Terminal de contenedores de Colón Fase I

Ubicación: Colón, Rep. De Panamá
Cliente: Colon Container Terminal, S.A.
Diseñador: Union- Tech Engineering Consultants Co.

A mediados de la década de 1990, la Terminal de Contenedores Colon (CCT), subsidiaria del Taiwanese Evergreen Group y uno de los operadores de buques portacontenedores más grandes y exitosos del mundo, celebró un acuerdo de concesión portuaria a treinta años con el gobierno panameño. Poco después, CCT contrató a una gran multinacional para completar la primera fase del puerto. Cuando se hizo evidente que el proyecto estaba en peligro, nos contrataron para completar el trabajo. Conforme a un contrato de precio unitario revisado, se implementaron nuevas metodologías de construcción, se puso en práctica un estricto programa de control de calidad y se desarrolló un cronograma que puso al proyecto de nuevo en marcha y dentro del presupuesto. Menos de un año después, CCT pudo inaugurar su nuevo muelle de contenedores de 612 m de longitud, cinco grúas para contenedores Panamax, 25 hectáreas de área de almacenamiento de contenedores y 180 conexiones eléctricas para contenedores refrigerados.

Las principales características de su construcción incluyen:

  • Instalación más de 3,370 m de tablestacas de hormigón pretensado con longitudes de hasta 47 m y 6,570 m de tubería de acero de 700 mm de diámetro.
  • La superestructura consistió en elementos de concreto pre-moldeados y moldeados in situ fabricados en el patio de la empresa en el sitio.
  • Se realizó un control de calidad radiográfica en todas las juntas soldadas a pilotes
  • Más de 200,000 m2 de pavimento flexible de alta capacidad producido y colocado en patios de contenedores.

Puerto de contenedores Colon Container Terminal – Fase II

Ubicación: Colón, Rep. De Panamá
Cliente: Colon Container Terminal, S.A.
Diseñador: Union- Tech Engineering Consultants Co.

Después de completar con éxito los trabajos de la Fase I, Colon Container Terminal S.A volvió a contratar a nuestra empresa para dirigir el programa de expansión portuaria de la compañía. Las obras de la Fase II se diseñaron para satisfacer la creciente demanda de instalaciones de contenedores y exigieron la construcción de 370 metros adicionales de muelle, más de 500,000 m3 de dragado y un área de almacenamiento de 25 Acres de contenedores, incluyendo conexiones eléctricas exteriores para contenedores refrigerados , sistema de incendio e iluminación para patio de contenedores. . Actualmente, el muelle está equipado con 4 grúas de pórtico de tamaño post-Panamax.

Las principales características de su construcción incluyen:

  • Construcción de una nueva cubierta de muelle para buques portacontenedores (320m).
  • Dragado para construir vertederos grandes, pilotes de tubería de acero y armazón de concreto CIP reforzado con elementos de cubierta prefabricados.

Mejoras al Muelle de desembarco de remolcadores en Paraíso

Ubicación: Pedro Miguel
Cliente: Comisión del Canal de Panamá
Diseñador: Comisión del Canal de Panamá

La construcción del muelle de desembarco de remolcadores en Paraíso fue nuestra primera oportunidad para diseñar y construir una compleja ataguía de tablestaca. El proyecto incluyó la ingeniería, adquisición y construcción de una serie de celdas circulares y diafragmas para formar la subestructura de una instalación de desembarco de remolcadores. Además del muelle, la empresa también construyó un edificio de oficinas y equipó el muelle con servicio de agua, electricidad y sistema de abastecimiento de combustible.

Las principales características de construcción incluyen:

  • La adquisición e instalación de más de 2000 toneladas de tablestacas de acero.
  • La superestructura consistió en una cubierta de concreto prefabricado y moldeado en el lugar.
  • La adquisición e instalación de un nuevo sistema de almacenamiento y distribución de combustible diesel
  • Construcción de sistema de iluminación y estacionamiento de áreas de oficinas

Muelle para carga Seca en Chiriquí Grande.

Ubicación: Bocas del Toro, Panamá
Cliente: Petroterminales de Panamá, S.A.
Diseñador: Mueser Rutledge Consulting Engineers.

Habiendo establecido una sólida relación con el propietario en un proyecto anterior, nuestra empresa fue seleccionada para construir un muelle de carga seca con estructura de acero en la terminal atlántica del Oleoducto Trans-Panamá. Situado en la parte remota del país, el muelle fue construido para dar cabida a barcos de hasta 180 m de longitud y con calado máximo de 11 m.
Antes de comenzar las operaciones de producción de pilotes, la compañía realizó un extenso programa de prueba de carga diseñado por contratistas que involucraba múltiples pruebas de carga de 1,000 toneladas a pilotes. La construcción implicó la fabricación e instalación de 60 pilotes de tubería de acero, cada uno de 1.050 mm de diámetro, con revestimiento epóxico de alquitrán de hulla, con cubiertas de pilotes de acero fabricadas en taller, larguero W36 y una plataforma de concreto colado in situ. El muelle está equipado con un sistema de defensas de alto rendimiento, cobertizos de almacenamiento y un sistema activo de protección catódica

Caracteristicas:

  • Diseño y rendimiento de tres pruebas de carga de pilotes de 1,000 toneladas fuera de la costa.
  • Suministrar e instalar 2.200 m de tubería de acero de 1.050 mm
  • Superestructura compuesta por una estructura de acero y una plataforma de metal con cubierta de hormigón vaciado en sitio (varillas corrugadas recubiertas con epóxico)
  • Dragado de aproximadamente 60,000 m3 para áreas de atraque y giro
  • 100% de pruebas radiográficas de uniones soldadas de pilotes.