Tres Esquinas, Pista Fase I

Ubicación: Colombia
Cliente: US Army Corp of Engineers
Diseñador: US Army Corp of Engineers

En apoyo de la política del gobierno de los Estados Unidos, se implementó el «Plan Colombia» para ayudar a la República de Colombia en la lucha contra las fuerzas insurgentes y las operaciones de procesamiento de coca en el suroeste del país. Un elemento clave en esta operación militar fue la construcción de una pista de concreto resistente a todo tipo de clima y de 5,000 pies de largo.
Bajo un contrato con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., durante un período de varias temporadas de lluvias y, a menudo, bajo fuego hostil, nuestra compañía movilizó y transportó más de 20,000 toneladas de agregados, cemento y materiales de construcción esenciales al lugar de trabajo. El transporte se realizó a través de cayuco, un bote de madera, por el río Orteguaza. Hoy la pista juega un papel clave en la guerra del gobierno contra el narcoterrorismo.

Caracteristicas:

  • El proyecto incluyó numerosas mejoras en los pavimentos, incluida la geo-membrana, el sellado de juntas, el marcado de pavimento, etc.
  • En particular, el proyecto incluyó aprox. 400 ml de construcción de pista de concreto
  • El proyecto requirió el transporte aéreo y la instalación de una planta portátil de concreto en el sitio.

Construir muelle de mantenimiento de naves del sistema naval hondureño

Ubicación: Honduras
Cliente: Fuerzas Navales de Honduras
Diseñador: US Army Corp of Engineers, Mobile District

En un esfuerzo por mejorar la capacidad de la armada hondureña y cumplir su misión de seguridad, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. contrató a nuestra empresa para construir una instalación de mantenimiento naval / astillero en la costa norte, capaz de atender embarcaciones de patrulla y realizar reparaciones generales de buques.
La construcción consistió en la fabricación in situ y la instalación de 240 pilotes de hormigón pretensado, la construcción de cabezales de pilotes vaciados in situ y vigas prefabricadas, vigas y elementos de cubierta. El proyecto también incluyó la construcción de talleres de reparación, salas de capacitación, edificios de oficinas y un sistema de extinción de incendios de agua de mar en toda la base.

Las principales características de construcción incluyen:

  • Fabricación in situ e instalación de 7.000 m de pilotes de hormigón pretensado.
  • Dragado de aproximadamente 100,000 m3 para construir el canal de aproximación.
  • Construcción de rompeolas
  • Construcción de instalaciones de mantenimiento y comedor.

Mejoramiento de la cubierta de pista de aterrizaje, Aeropuerto Enrique Malek

Ubicación: David, Panamá
Cliente: Dirección de Aeronáutica Civil
Diseñador: US Army Corp of Engineers
En apoyo a los proyectos de obras civiles en país anfitrión de los militares de EE. UU., El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. contrató a nuestra compañía para mejorar la pista más importante en el Oeste de Panamá. Originalmente construida durante la Segunda Guerra Mundial, la pista había sufrido décadas de abandono y muchos la consideraban inutilizable. En el transcurso de cinco décadas, la provincia de Chiriquí y su capital, David, habían crecido en población y riqueza, y su importancia para la economía del país había aumentado exponencialmente. Durante muchos años, las autoridades nacionales también previeron que el aeropuerto se convirtiera en el tercer aeropuerto internacional de entrada y salida del país.

Estos objetivos múltiples se lograron con el inicio rápido y la conclusión rápida de este proyecto desafiante. La actualización del aeropuerto requirió la instalación de una planta portátil de asfalto concreto y logística de larga distancia para concluir el proyecto bajo un cronograma acelerado, mientras se mantuvo el horario de vuelos diarios del aeropuerto. Se construyó un laboratorio de control de calidad bien equipado en el sitio y se implementó un programa de seguridad de gran éxito, obteniéndose un pavimento de calidad superior y cero accidentes de los participantes.

Características:

  • Instalación de 45,000 m2 de pavimento de asfalto para la pista.·
  • Reconstrucción del drenaje de pista existente y la construcción de nuevas alcantarillas de pista de rodaje.