Construcción de Tornamesas de locomotoras

Ubicación: Esclusas de Miraflores y Gatún, Panamá
Cliente: Comisión del Canal de Panamá
Diseñador: Comisión del Canal de Panamá

En un esfuerzo por reducir el tiempo de tránsito de buques en el Canal de Panamá y aumentar el número total de tránsitos, la Comisión del Canal de Panamá desarrolló un plan en 1990 para poner en fila las locomotoras de remolque, así reducir los tiempos de remolque a través de las cámaras de seguridad y proporcionar tránsitos más eficientes. Nos contrataron para desarrollar e implementar una metodología de construcción que garantizara una construcción rápida sin causar interferencia con las operaciones diarias. Tuvo tanto éxito la planificación y la construcción de este proyecto difícil, que obtuvimos la máxima bonificación de finalización temprana permitida por contrato.

Las características relevantes del trabajo fueron:

  • Corte de precisión con sierra de alambre de diamante y extracción de elementos de hormigón grandes, algunos de los cuales pesaron más de 140 toneladas métricas. Los elementos se cargaron en barcazas y se arrojaron al mar para formar un arrecife artificial para uso recreativo
  • Fabricación y montaje de tornamesas de locomotoras que involucraron trabajos de precisión Millwright
  • Trabajos realizados tanto en las Esclusas de Gatún (Atlántico) como en las Esclusas de Miraflores (Pacífico)

Construcción de la mesa de transferencia para las compuertas MITER

Ubicación: Mt. Hope, Colon, Rep. Panamá
Cliente: Comisión del Canal de Panamá
Diseñador: Comisión del Canal de Panamá

Además de facilitar el tránsito de buques entre los dos grandes océanos del mundo, la Comisión del Canal de Panamá brinda servicios a otros barcos, como el dique seco y la reparación de buques. Mientras está equipada para realizar el servicio y la reparación de su propia flota de remolcadores, lanchas y barcazas, la Comisión del Canal de Panamá también previó la expansión de su capacidad de reparación de buques y embarcaciones privadas dentro del área operativa del Canal. En apoyo de este objetivo, la Comisión del Canal de Panamá nos contrató para construir un sistema de mesa de transferencia lateral en Colón, Complejo de la División Industrial Hope.
El sistema de mesa de transferencia lateral permite un fácil movimiento de los buques a través de una mesa montada sobre rieles desde la instalación de elevación de buques existente hasta áreas de trabajo recién ampliados. Al aumentar en gran medida la flexibilidad de las operaciones y el área de trabajo disponible, la capacidad del complejo existente se duplicó. Con la finalización a tiempo y segura de este proyecto, nuestra empresa una vez contribuyó a la historia del Canal de servicio eficiente a las flotas marítimas del mundo.

Características:

  • Instalación de pilotes de 2350 m de 270 mm de diámetro x 25 mm de tubos de acero, vaciados con hormigón, recubiertos de pintura epoxi de alquitrán de hulla.
  • Demolición parcial y controlada de la estructura existente.
  • 1700 m3 de construcción de hormigón colado in situ, 60% por debajo del nivel del agua y 3.500 toneladas de elementos de hormigón prefabricado
  • Diseño y desempeño de tres pruebas de carga de pilotes de 200 Ton – costa afuera.
  • Instalación de 2050 m de riel y construcción e instalación de una mesa de transferencia con capacidad de 1,000 toneladas diseñada por Syncholift.

Isla Canales de Tierra- Residencia de lujo

Cuando el Representante del Propietario / Arquitecto ejecutivo se comunicó con nuestra compañía para analizar cómo podríamos ayudarlos a completar la construcción de una estructura compleja ubicada en una isla pequeña en la costa occidental del Pacífico de Panamá, el desafío / oportunidad era imposible de ignorar.
Isla Canales de Tierra (también conocida como Isla Simca) es el hogar de una residencia privada de alta gama ubicada en un sitio extremadamente remoto con acceso difícil.
Al llegar al sitio, la compañía encontró un proyecto con varios años de retraso y sin un plan claro para su finalización. La compañía dotó al proyecto de un Gerente de proyecto, un Ingeniero de Proyecto y el Superintendente de reemplazo. En menos de un año, el proyecto tenía un cronograma de finalización anticipada y el presupuesto del propietario.
Trabajo importante incluido-
Establecer un método confiable de transporte de materiales de construcción
Fabricación e instalación de marco de acero estructural
Producción y colocación de concreto de alta calidad
El trabajo también incluyó la reconstrucción de una pista de aterrizaje de tierra abandonada de modo que una pequeña aeronave de aviación general pudiera aterrizar a un corto paseo en bote hacia la ubicación del proyecto

Biomuseo

El arquitecto de fama mundial Frank Gehry eligió el Museo de la Biodiversidad, ubicado en la entrada del Pacífico al Canal de Panamá, como su primer proyecto de diseño en América. ICS fue contratado como Ingeniero Ejecutivo y se desempeñó como representante local del arquitecto en todos los asuntos relacionados con el sitio y la ingeniería civil. ICS fue responsable de asegurar que la visión del arquitecto se lleve a cabo, tanto en dimensiones físicas como en el impacto espacial del proyecto.
El complejo museo, conocido como Panamá: El Puente de la Vida, es un elaborado edificio de hormigón y acero de forma no convencional. La calidad de la construcción es de suma importancia para la integridad estructural y la durabilidad del edificio.
C / M servicios proporcionados por ICS incluidos

  • Programación del proyecto y supervisión de la administración del programa
  • Servir de enlace entre el propietario, el arquitecto y el gerente de construcción
  • Revisar y asesorar sobre cuestiones de constructibilidad